Tu corazón también peligra frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ha generado esta terrible pandemia. De hecho, lo que se ha ido observando es que, ante un contagio, puede ser probable que se produzca una sobrecarga sobre el corazón, así como un daño directo infeccioso e inflamatorio sobre el músculo cardíaco, incluso en ausencia de enfermedad cardíaca previa.
“Se conoce como ‘miocarditis’, que dependiendo del grado de afectación, puede empeorar la función de la bomba del corazón, así como el pronóstico del paciente.
De acuerdo con las principales conclusiones de la revisión de un estudio científico publicado en la revista ‘JAMA Cardiology‘, elaborado por expertos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth), y que ha sido publicado recientemente, el doctor sostiene que la lesión del músculo cardíaco puede ocurrir en cualquier paciente con o sin enfermedad cardíaca, pero el riesgo es mayor en aquellos que ya tienen una enfermedad cardíaca.
“La COVID-19 puede tener consecuencias fatales para las personas con enfermedad cardiovascular subyacente, además de causar daño cardíaco incluso en pacientes sin afecciones cardíacas subyacentes”, insiste el doctor Martín Reyes, en línea con este trabajo científico.
leer artículo completo en https://www.efesalud.com/corazon-pandemia-riesgos-salud-prevencion/